Tejidos Jigra Knits

March 5, 2008

La locura que es la lana / The craziness yarn is

Filed under: calcetinar, Cuentos, Knitting, punto, Stories, Tejer — jigraknits @ 8:07 am
When we remember we are all mad, the mysteries disappear and life stands explained.
Mark Twain (1835 – 1910)

Cuando nos acordamos que todos somos desequilibrados, se desaparecen los misterios y la vida se explica.
Este refrán me deja alentado pues explica muchos de los hábitos que tengo con la lana y el tejer, y seguramente te sentirás igual al contemplarlo. ¿Por qué, ya teniendo 5 o 6 proyectos en las agujas, casi no puedo detenerme de empezar un proyecto adicional? Si eres una tejedora que no puede sinó tejer un proyecto por vez por ser neurótica, no está mal, ¿no cierto? ¿Por qué entro en una tienda de lanas con la intención de comprar solamente el ovillo que faltaba para completar una colcha y salgo de la tienda sín la habilidad de pagar la cuenta del teléfono de ese mes? ¿Por qué puedo pasar horas y horas en el internet leyendo blogs, buscando patrones, y compartiendo con amiga/os en los foros de ravelry.com, revesderecho.com, e ibericadepunto.com? Todas estas manías comportamientos ya no contienen el mismo misterio después de leer el refrán. ¿Cuáles comportamientos tienes que se justifican con este refrán? This quote is encouraging because it sure explains some of the habits I have around wool and knitting, and I´m sure you´ll feel the same once you think about it. Why, while having 5 or 6 projects on the needles, can´t I hardly stop myself from starting an additional one? If you’re a knitter who can’t stand starting a new project without finishing what you’re working on because you’re anal retentive, that’s okay, isn’t it? Why, when I go into a yarn store for that last skein to finish an afghan, do I leave wondering whether I’ll be able to pay my phone bill that month? Why can I spend hours and hours online reading blogs, looking for patterns, and sharing with fellow knitters/crocheters on ravelry.com, knittersreview.com or the café at knitty.com? All of these manias behaviours don’t hold the same mystery after reading this quote. Which behaviours do you have that are explained away by it?
12 Comments »

  1. hola Carlos yo no soy muy entrenada en esto de blogear pero me doy cuenta de que no estoy sola en la locura (bella por cierto) de tejer y empezar varias cosas a la vez es una suerte de que seas tan didáctico con tus explicaciones vamos a ver si me atrevo a tejer mi primer par de nedias gracias por compartir lo que conoces

    Comment by betty — June 23, 2010 @ 10:45 am

  2. Jajaja me ha causado mucha risa esto que pones, porque yo pensaba que era la unica a la que le pasaba!!!! Tengo varias cosas empezadas, y sigo navegando, viendo blogs y entusiamandome con nuevos proyectos.

    Comment by Adriana — November 20, 2008 @ 10:14 am

  3. HAYY sii me senti demaciado identificada… en estos momentos tengo 4 proyectos en los palillos y pensaba en comenzar otro … haaa!!! no se que hacer , mi marido se estresa de ver la cantidad de lanas y de proyectos que tengo a medias y que voy tejiendo de todo un poco… lo unico que siempre termino son lo calcetines jejeje..

    Comment by Arenitaz — June 18, 2008 @ 9:11 am

  4. Hola :)
    Me encanta esa frase; todos tenemos algo delocura decía siempre mi profesor de Psicología. A mí me pasa que, precisamente ahora, estaba terminando un saco y empecé a tejer otro! Y ni hablar que me compro cuanta revista de tejido encuentre, y me bajo toooooooooooooooodos los patrones disponibles en la web! Creo que no me va a alcanzar la vida para tejer todo lo que quiero :)

    Besitos.

    Comment by Silvia — April 22, 2008 @ 7:27 am

  5. Gracias por el comentario y por dejarme conocer tu blog! Un abrazo.

    Comment by Nutsue — April 13, 2008 @ 8:11 am

  6. Muchas gracias! la verdad es que hasta me está dando un poco de pena acabarlo. Tengo ganas de bloquearlo para estrenarlo y hacerle fotos.
    Gracias por visitarme.

    Comment by Luisilla — April 12, 2008 @ 12:45 pm

  7. Hola Carlos!
    Es verdad, de a poco mi mania fue aumentando: mientras mas tension hay, mas proyectos paralelos tengo.
    Las calcetas son cuento aparte, siempre las empiezo juntas para que queden iguales sin tener que anotar todo!

    Comment by Paola — April 5, 2008 @ 2:08 pm

  8. He tratado de terminar un proyecto antes de comenzar el otro, pero es imposible que mi mente deje de pensar en qué voy a tejer ahora…
    Pero creo que con el tiempo me he controlado… miro mi gran caja de lanas y digo… para qué más!!! termina con esas primero!!
    jejeje
    Que tengas un buen día

    Comment by Carolita-Caperucita — April 5, 2008 @ 11:59 am

  9. Hola Carlos!

    Pues siempre pensé que yo era una tejedora nuerótica ;) (ordenada: 1 a la vez) …. pero en realidad no puedo con mi genio ;) y al pasar por una tienda de lanas o al ver algún patrón interesante pierdo el control jejej

    Comment by Liggy — April 3, 2008 @ 2:53 pm

  10. yo nunca me preocupo demasiado de mi madness… solo la vivo y trato de que me permita pagar las cuentas ;)
    en este aspecto (y en varios otros) trato de ser tan indulgente conmigo misma, como lo soy con los demás.

    Comment by Paula — March 8, 2008 @ 7:39 pm

  11. It is a wonderful passion and obsession. It is also a much better addiction than crack. Just keep that in mind next time you get your hit!

    Comment by Sheri — March 8, 2008 @ 10:24 am

  12. My favorites and bookmarked list on the comp is 80% fiber art related.
    I will see a yarn on sale and want to buy it even if I have no clue what I am going to use it for.
    I fantasize about turning everyone I know into a fiber artist.

    Comment by Di — March 5, 2008 @ 12:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

The Silver is the New Black Theme. Blog at WordPress.com.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

