Tejidos Jigra Knits

Bufanda de punto de rocío.

English Version

Dewdrop ChartMateriales: Esta bufanda esta hecha con una cinta y lana mohair combinadas en agujas de 6 o 7 mm. Para hilos tipo cinta puedes buscar ejemplares y marcas en www.yarndex.com. Sé que la compania Katia fabrica muchos de este tipo. (por ejemplo: pinta, chic, tango, idea jeans, sevilla, o alba. Si usas la palabra “ribbon” en la cajita de ‘texture’ con una busqueda avanzada, encontraras 200 marcas diferentes. Para la lana mohair es necesario usar hilo de un grosor fino hasta mediano, a su gusto para que la tela tejida no quede demasiado tieso.Muestra: No es demasiado importante el numero de puntos por centímetro, solamente que no quede la tela demasiada pesada o compacta.

Símbolos:
En blanco: tejer derecho
Círculo Negro: tejer revés
Círculo blanco: lazada (Si el punto anterior es punto revés, dejar la hebra por delante y tejer derecho el siguiente punto, la hebra creerá una lazada. Si el punto anterior es punto derecho, envolver el hilo en contra de las agujas del reloj y terminar con la hebra por delante antes de tejer el punto revés siguiente)
Diagonal3: Pasar 1 punto sin tejer, tejer derecho 2 puntos juntos, montar el punto sin tejer sobre el punto tejido, o sea, una disminución doble.Instrucciones:

Montar 23 puntos
Cada vuelta tiene 2 puntos de borde. Estos se trabaja así: primer punto de cada vuelta – pasarlo como punto revés sin teje; último punto de cada vuelta – punto derecho.

Vuelta 1: 1 punto border; 3 veces la repetición de seis puntos; los tres ultimos puntos de la gráfica, 1 punto borde.

Vueltas 2 – 8: continuar la gráfica sin olvidarse de los puntos borde.

Repetir la 8 vueltas 10 veces adicionales. Despues trabajar las vueltas 1 al 6 de la gráfica.

Para la parte que cubre la nuca:Vuelta 95: punto border, *pd, pr* repetir hasta el punto final que debe ser punto derecho (de borde).

Vueltas 96 – 153: continuar en punto elastico (ribete 1×1)para un total de 59 vueltas terminando con a vuelta impar.

Vuelta 154: (lado reverso de la tela) comenzar vuelta 8 de la gráfica.

Vueltas 155-244: Repetir le gráfica para un total de 11 veces terminando con la vuelta 8.

Vueltas 245-250: Completar vueltas 1 al 6 de la gráfia.

Cerrar todos los puntos como se presentan usando una aguja un tamaño más grande de la actual.DewDrop Scarf Photo

36 Comments »

  1. intentare hacerlo

    Comment by maria angelaca — September 20, 2012 @ 8:53 am

  2. me gusto mucho y el tejido es muy bonito y el color precioso intare a hacer esa bufanda

    Comment by maria angelaca — September 20, 2012 @ 8:51 am

  3. muchas gracias la esplicacion esta perfecta y se ve muy facil de hacer anneth

    Comment by anneth — April 29, 2012 @ 8:45 pm

  4. Hermosa pero complicada la
    explicación,preferible un paso
    a paso
    Nancy

    Comment by Nancy — June 7, 2011 @ 11:14 am

  5. sumamente hermosa tratare de hacerla ,aun que parece complicada,
    la exlicación esta perfecta,felicitaciones

    Comment by Nancy — March 22, 2011 @ 3:08 pm

  6. hola, felicitaciones la bufanda punto de rocio es lindisima, pero por alguna razon parece que las indicaciones no corresponde a la bufanda blanquita con huequitos (puntada de rocio?) por favor ayudame con unas undicaciones mas sencillo paso a paso. por favor, por favor, por favor………..

    Comment by Roxana — March 17, 2011 @ 6:05 pm

  7. hola, quisiera pedirte de favor me envies paso a paso las indicaciones de la puntadas pues no soy experta en tejido y me he echo un problema.

    Comment by Roxana — March 16, 2011 @ 8:56 pm

  8. Hola acabo de descubrir tu pagina, soy nueva en esto hace una semana que he empezado a hacer punto y me he puesto a hacer esta bufanda pero a partir de la vuelta 95 hasta la 153 no se exactamente que es lo que tengo que hacer, eso de punto border 1×1 no lo entiendo, ¿¿es que todas esas vueltas desde la 95-153 son *pd,pr*??
    espero me puedas solventar mi duda.
    muchas gracias por tus explicaciones.

    Comment by MCarmen — February 23, 2011 @ 11:22 am

  9. Esta pagina me parese genial muchas gracias por mostrar sus patrones y ensenarnos lo hermoso que hasen esta bufanda esta bonita yo hasta el momento he hecho puras bufandas pero tengo la intension de haser algo mas y aprender mas puntadas ya que no salgo del derecho y reves muchusimas gracias sigan mostrando mas

    Comment by coco — November 14, 2010 @ 12:46 pm

  10. hola te felicito pues esta bufanda esta preciosa tratare de hacerla no se mucho de dos agujas y cuando la termine si te la mando para que la veas ok.

    Comment by celia — November 8, 2010 @ 4:43 pm

  11. hola muy bueno el tegido

    Comment by brenda — October 1, 2010 @ 2:44 pm

  12. por favor otras puntadas no complicadas para bufandas

    Comment by martha mendoza — September 14, 2010 @ 11:46 pm

  13. Preciosa la fufanda ..el punto divino intentare
    sacarlo,gracias

    Comment by Espe — September 5, 2010 @ 8:29 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

The Silver is the New Black Theme Blog at WordPress.com.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.