Tejidos Jigra Knits

May 3, 2007

Spring Knitting / Tejiendo en Primavera

Filed under: Amigos y Familia, calcetinar, Cuentos, Family & Friends, Knitting, malla, punto, Stories, Tejer — jigraknits @ 9:30 am

Tulips In SpringSpring has finally arrived in Niagara as elsewhere in the growing zone we share across the continent. Here’s the tulip bed in front of our home, which faces south. The warm weather means less knitting for me for the first little while, not because of the heat. I knit in any temperature. However, I have a lot of yard work to do. The ice storms left us lots of wood to chop into logs. The pool needs to be opened. The low-lying areas that consistently flood need to be filled so that we don’t harvest mosquitoes. Lot’s of fun. So what is on my needles that will patiently wait till later? About 4 pairs of socks, the same pair of mittens, the same shawl, and not yet on my needles, but something I’m determined to start and finish soon, is a cotton sweater for my wife. I haven’t designed it yet, but I will, I will!

My mother’s health is stable now and we have been able to get her a place in a long-term care facility where all her health needs will be amply met. She is so glad to be there because it is another wing of the complex where she used to live independently in a senior’s apartment. All her friends can come and visit her and she can still participate in many of the social activities. She is in a wheel chair now, and can walk with supervision, but her health despite her chronic condition is quite good. We’ve spent the last month packing up her apartment and moving everything to our home, so our basement is now absolutely crowded with furniture and boxes. We have set a 4 month goal of sorting and thinning through all the things and distributing sentimental items to my brothers and their families. We are the only ones that live near my mom. The others are several 100 km or several provinces away. Duncan

I’d rather be knitting! One good thing! I’ll be giving a toe-up sock tutorial at a LYS, The Knitting Habit, in Niagara Falls. If you are a local knitter, please join us.

Por fin llega la primavera a la región de Niagara y los demas lugares que comparten la zona agrícola a través del continente. Aquí están los tulipanes que crecen en frente de nuestra casa que da al sur. El clima más cálida significa menos tejer para mí, pero no por cuestión del calor sino que tengo mucho trabajo en el jardín. Los tormentas de hielo hizo caer muchas ramas de los arboles y tengo que cortarlas para leña. La piscina está sin prepararse y me toca destaparla, limpiarla y rellenarla. Hay partes del jardín que son muy bajas y tengo que rellenarlos con tierra y sembrar el césped para evadir el ‘cultivo’ de sancudos (mosquitos). ¡Qué tan divertido! ¿Y qué esta en mis agujas esperando pacientemente para que acabe el jardín? Pues, 4 pares de calcetines, los mismos mitones, el mismo chal de antes, y también estoy determinado tejerle un sueter de algono a mi esposa. No he diseñado el patrón aún, pero lo haré!

La salud de mi madre esta mas estable actualmente, y hemos podido encontrar una residencia donde todas sus necesidades recibiran el mejor cuidado posible. Ella está tan contenta de estar allí pues está en un anexo del edificio donde solía vivir y está con todas sus amigas y servicios familiares. Ellas vienen para hacerle la visita y puede participar en un montón de actividades sociales y no tiene que estar recostada mirando tele o leyendo todo el día. Está en silla de ruedas ahora y puede caminar bajo supervisión, pero fuera de su condición crónica está bien de salud. Hemos pasado el mes anterior empacando los contenidos de su apartamento y trasladando todo a nuestro hogar. El sotando de la casa está repleta de muebles y cajas. Tenemos el objetivo de tener todas las cosas sentimentales encasilladas y distribuidas a mis hermanos y sus familias dentro de 4 meses. Soy el único que vive cerca pues lo demas viven mas de 200 km o varios provincias de lejos.

¡Prefiero estar tejiendo! Una cosa mas positiva…estaré dando clases con mi tutorial de calcetines, pero en inglés en una tienda de lanas local.

14 Comments »

  1. Hi! Thanks so much for the audio comment. It’s always wonderful to be able to actually *hear* one of my listeners, and your comments were so sweet. As might be expected, I’ve been pretty overwhelmed taking care of three children now, so that’s why this response is so belated (sorry!). Anyway, I listened to your first show, and you did a good job. I look forward to seeing the show morph and progress.

    Take care!

    Comment by Faith — May 28, 2007 @ 6:01 am

  2. Carlos,
    Me da mucho gusto que tu mami este mejor, y que ahora pueda estar en un lugar en donde pase mejor el tiempo, acompañada y entretenida en multiples actividades… Y manos a la obra con tu jardin que conociendo tus habilidades manuales quedara exquisito… me encantan los tulipanes, son una de mis flores favoritas…
    Y del tejido, maravilla, eres un maestro increible, enhorabuena… Saludos desde Cuernavaca

    Comment by Elen — May 22, 2007 @ 3:23 pm

  3. Hola Carlos!
    Que bueno saber que tu mama ya esta mejor y bien ubicada.
    Y la primavera siempre nos trae alegrias al corazon asi que suerte con tu jardin.

    Comment by Liggy — May 18, 2007 @ 2:33 pm

  4. gracias por esta página, genial encontrar un tejedor, y máxime colombiano! Por purísima casualidad no tendrás entre tus contactos a algun tejedor o tejedora en medellín? Ya se acerca el día de tejer en público, y pareciera que me va a tocar hacerlo sola…

    Comment by medea — May 17, 2007 @ 12:30 am

  5. hola carlos estoy super agradecida con el tutorial de calcetas en español , eres muy buen maestro, ya estoy pensando en el tercer par de calcetas, tratare de seguir tu tutorial en ingles asi practico dos cosas a la vez…=) te mandare una invitacion al flickr para que veas el resultado de los calcetines

    mucha suerte con tu trabajo de hogar para que pronto puedas estar tejiendo mas a gusto …

    te deso mucha salud a ti a tu familia !

    Comment by mache — May 14, 2007 @ 8:48 am

  6. Me alegro de que tu madre esté mejor, y de que tus problemas se vayan solucionando.
    A mí me gustan las plantas, aunque no tengo un jardín, sino una terraza grande. Tu jardín debe estar precioso en este tiempo.

    Comment by Azaharania — May 13, 2007 @ 11:13 am

  7. Estimado carlos,: qué bueno que tu mamá esté mejor, y que llegue la primavera al Niágara!! Por lo que se ve en las fotos vivís en un lugar precioso. Y también quiero felicitarte por lo de las clases de tejido, sos muy buen maestro explicando tu método. Gracias por compartirlo con nosotros y enseñarnos
    con tus tutoriales, están geniales !!

    Comment by alejandra — May 10, 2007 @ 8:28 pm

  8. Parece que todo se va acomodando, qué bueno que tu mamá esté mejor y a gusto en su nueva residencia. Qué notorio que a las personas que tejemos también nos gustan las plantas, yo no tengo jardín pero sí muchas macetas que alegran nuestro departamento. Muchos cariños para toda la familia!!!

    Comment by Claudia Maquieira — May 10, 2007 @ 6:39 am

  9. estive a visitar o teu blog, tem coisas lindas mas dificeis, trabalhar com 5 agulhas é muito complicado
    Boa semana

    Comment by dulce — May 7, 2007 @ 10:36 am

  10. Me alegro un monton que tu mama este mucho mejor!!
    Que suerte que alli empezaron los calorcitos!
    Que bonitos los tulipanes! Siempre me gusto tener una planta en mi casa
    Un cariño muy grande para vos y toda tu familia

    Comment by carla — May 7, 2007 @ 6:46 am

  11. Hola Carlos,
    como me alegro ver algo tuyo..! Estaba pensando en ti y tu madre, y que mejor noticia que esta estable y bien! Dale un buen abrazo!
    Pero que bonito debe de ser tu jardin, que colorido los tulipanes!

    Un abrazo bien fuerte…
    Danni

    Comment by Danni — May 5, 2007 @ 8:50 am

  12. Hey – you left a comment on my blog about my podcast! Thanks! I was referring to the Bellocq sock KAL as opposed to Bloke. Sorry for the confusion!!

    Like your blog. will add you to my bloglines.

    Comment by funfairiegir — May 5, 2007 @ 7:53 am

  13. ¡Qué bien que tu madre esté mejor! Ánimo con la distribución de los recuerdos de tu madre y con los trabajos en el jardín y mucha suerte con tus clases calcetineras.🙂

    Comment by Muir — May 4, 2007 @ 5:44 am

  14. Me alegra que tu madre esté mejor y que vaya a estar a gusto en el nuevo sitio. No debe ser fácil envejecer en tierra extraña.

    Comment by Pioggia — May 3, 2007 @ 6:04 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

