Tejidos Jigra Knits

January 23, 2008

Estrenando Oportunidades / New Opportunities

Filed under: calcetinar, Garments, Gorros, Hats, Knitting, malla, Patrones, Patterns, Prendas, punto, Tejer — jigraknits @ 9:27 am

Mystery ProjectHe recibido la invitación de una compañía pequeña de hilos para diseñar un accesorio para adulto con uno de sus hilos. Lo emocionante es que también puedo seleccionar una variedad de colores y ellos tiñen al hilo de acuerdo a mis requisitos. La compañía se llama ‘The Unique Sheep’, o sea la oveja única. Hay un juego de palabras en el título que me cae un poquito chistoso: la palabra ‘ewe’ en inglés es el nombre para la oveja para distinguirla con el carnero, la palabra ‘sheep’ siendo el nombre genérico. Se pronuncia ‘ewe’ como /iu/ de la misma manera se pronuncia la palabra ‘unique’ /iunik/ así que la compañía es ‘ewe-nique’ tan como ‘unique’. Esta compañía ha formado un club de miembros donde se subscribe al grupo pagando una entrada de no se cuantos dolares y durante ese año el miembro recibe cada mes o un periodo de tiempo un paquete con lana y patrón para tejer una cosa. Los diseños siempre tratan de un tema. El club de este año para The Unique Sheep luce el tema ‘los sietes pecados veniales’. Cada diseño tiene que ver con uno de los pecados. No me es permitido compartir el nombre/pecado del diseño que estoy haciendo. Casi lo acabo de tejer y el patrón está escrito a mano, y me falta sacarlo en la ordenadora. Aquí hay algunas fotos par darles una pista. He alterado los colores, realmente son muy vivos y alegres, pero me piden guardar todo un secreto, hasta los colores.

También he tejido unas toallitas para lavar la vajilla. Se tejen de algodón y en punto bobo, y son excelentes en la cocina. Si quieren el patrón, pienso escribirlo y grabarlo para el siguiente podcast.

Butterfly cotton washcloths

El último proyecto que llevo un tiempito tejiendo es una chaqueta para el niño que va ha nacer en la familia de mi jefe. Lo interesante de este patrón es que, menos el collar, se teje en una sola pieza, incluyendo la tapadera. Aún no hay una versión en español, pero he pedido permiso a la autora de traducirlo. Creo que no entiende la demanda que habría en la comunidad tejeril hispana así que les pido que escriban en español a la siguiente dirección pidiéndoles el patrón en castellano a ver si me dan permiso de traducirlo para uds. (info arroba schoolhousepress punto com). El patrón existe solamente en un libro, pero otra compañía tiene permiso legal de vender el patrón en un folleto por separado. Está en inglés pero lo pueden pedir aquí. El gorrito es un patrón mio.

Baby Surprise Jacket

I’ve been invited by The Unique Sheep to design one of the Seven Deadly Sins for their yarn club of 2008. I really like the play on words in their name. They are certainly ewenique, and so are their yarns. The top picture above is a hint at what my design is, but the colours are altered and I’m not going to say which sin I’m working on. I’ve also used some amazing Egyptian cotton to work up some dishcloths; while they are a humble knitted item, I thought they still deserved to be made from something sleek and sophisticated, just this once.

Lastly, I’ve finished this Baby Surprise Jacket by EZ. It was so fun to work this up and see how the twists and turns ended up becoming a wearable piece. The hat is one of my own ‘designs’ with the help of The Any Yarn, Any Size Knit Hat Book by Sarah Bradberry.

13 Comments »

  1. Hola, lindo blog, me encanta tejer. Te pido por favor el patron del patron baby surprise jacket, para mi bebe. Gracias!

    Comment by alejandra — May 5, 2010 @ 5:04 pm

  2. Gracias por el enlace para poder adquirir el baby surprise jacket, ando detrás del patrón bastante tiempo, y no sabía cómo conseguirlo, aunque ahora mismo lo tienen fuera de stock.Supongo que tú no lo facilitas… Ojalá te diese permiso para traducirlo, sería un lujazo para nuestros ojos, jejeje!!
    Besotes

    Comment by Rosita — June 1, 2009 @ 7:14 am

  3. Loved the BSJ & matching hat, that yarn is so pretty

    Comment by Jay — April 6, 2009 @ 8:34 pm

  4. Hola… wow creo que yo tb deseo con ansisas el patrón de la baby soprise jacket ^^ porque tengo a una bebe en camino… y verdaderamente es admirable la forma en que tejes…
    quisiera pedirte el patrón si lo tuiveras a ver si me lo puedes enviar a mi correo…

    de antemano muchas graciasss

    espero estes bien,

    extrambotik17@hotmail.com

    Comment by amanda — November 21, 2008 @ 11:32 pm

  5. te felicito por el blog tan creativo que tienes.
    faltan blogs en español como el tuyo.
    utilizo este medio para pedirte el patron del SURPRISE BABY JACKET.
    es para mi mama.

    mi mail es: andoni.ssc05@gmail.com

    de antemano mil gracias.
    espero mis respuestas.

    Comment by andoni salazar — August 13, 2008 @ 9:35 pm

  6. I’m one of the club members and can hardly wait to see what you’ve designed for us! Thanks for giving us a peek and making me even more excited about receiving the next shipment!

    Comment by Leslie — July 15, 2008 @ 6:30 pm

  7. Wow….I LOVE that green yarn.

    Comment by Mike — April 26, 2008 @ 7:43 pm

  8. Hola Carlos!!! Felcitaciones por las propuestas recibidas, sos un gran maestro. Estoy tejiendo el Baby Surprise Jacket, y espero no perderme, estoy en la primera parte, realizando las disminuciones, pero el patrón no es demasiado específico. Es muy buena la idea de que puedas traducir el patrón. Saludos, Ale.

    Comment by alejandra — February 10, 2008 @ 5:47 pm

  9. Hola Carlos!

    Felicidades por tus nuevos proyectos, me muero de ganas de saber que sera???

    Yo feliz sigo calcetineando gracias a ti.

    Saludos.

    Comment by Liggy — January 30, 2008 @ 2:49 pm

  10. Hola Carlos, me alegro que estes de vuelta, pues siempre tienes algo que enseñar.
    Ya veo que estas de enhorabuena, felicidades. Espero con ansiedad ese patron en español.
    Un abrazo

    Comment by Carmen Mari — January 29, 2008 @ 10:04 am

  11. Hola Carlos, que bueno tenerte de vuelta por estos lados. Ya ,me imaginaba que en algo importante andabas…
    Un abrazo.
    Mae

    Comment by mae — January 27, 2008 @ 11:15 am

  12. HOla! Soy de Argentina, conocí tu blog hoy y estoy en la compu chusmeando desde hace un par de horas. Me gustó mucho, tengo hijos varones adolescentes a quienes enseñé hace unos años a tejer, lo que acá es considerado una actividad netamente femenina. Y aprendieron, aunque sólo tejieron un par de bufandas y chalinas. Ahora te escribo a raíz del comentario anterior. “Bienal” significa que sucede cada dos años. Por lo tanto, no son pecados bienales. Yo diría que son “veniales” o “capitales”. No me parece muy importante todo esto, pero pensé que tal vez como profesor de lengua para vos sí lo es, y además noté que en tu comentario ya decí “bienales”. En fin, la verdad es que me salió la docencia de adentro. También soy profesora, pero de castellano. Aunque ahora, de vacaciones, prefiero tejer, ja ja ja.
    Un saludo.
    Marisa

    Comment by Marisa — January 26, 2008 @ 2:43 pm

  13. Lo felicito por escribir en Español. Es una gran cosa. Hasta donde yo se realmente no existen muchos patrones para tejidos en Español unas pocas revistas publicadas en España y algunas en Argentina. Se dice pecados bienales. El nombre correcto es “una chaqueta para niño”. Si va a traducir patrones tenga cuidado y hagalo utilizando el idioma adecuadamente. Un patron mal traducido es peor que no tenerlo.
    En Español hilo es aquel que esta hecho de algodon, como el hilo de coser a maquina o el hilo de hacer crochet. Lana o estambre es el termino correcto para el material hecho de lana de ovejo. Los terminos varian segun el pais. Tengo mucho gusto en ayudarle si cree que puedo ser de algun beneficio.

    Comment by Laritza — January 23, 2008 @ 11:53 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

